CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. María M. Charbonier Laureano
Cámara de Representantes PNP
3er. PISO LUIS A. FERRER Tel. (787) 622-4979
Tel. (787) 720-6040
Fax. (787) 725-0951
TTY.

Representante por Acumulación


Comisiones:
- Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa Para la Revisión Continua del Código Penal y Para la Reforma de las Leyes Penales
- Comisión de lo Jurídico
- Comisión Conjunta Permanente Para la Revisión del Código Civil


María Milagros Charbonier Laureano nació el 24 de noviembre de 1963 en Fajardo. Son sus padres Don Roberto Charbonier y Doña Milagros Laureano.

Fruto del sistema de enseñanza público, estudió en varias escuelas de la zona metropolitana. En el 1986, Charbonier completó una Licenciatura en Artes, con especialización en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Posteriormente, se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Facultad de Derecho al finalizar el Juris Doctor.

Charbonier ejerció como abogada especializada en áreas como el Derecho de Familia, Penal, Constitucional y Ambiental. También, se desempeñó como asesora legal en varios municipios. Fue elegida para representar a la Delegación de Abogados de Carolina y posteriormente, delegada de la Junta de Directores de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, donde ocupó el cargo de Vice-Presidente.

También, fue Jueza Administrativo del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico y trabajó para otras agencias gubernamentales como el Departamento de la Policía y el Departamento de la Familia.

Charbonier se desempeñó como Secretaria General del Partido Nuevo Progresista (PNP) mientras el Doctor Pedro Rosselló fungía como gobernador de Puerto Rico.

Su deseo de servir, la llevó a ostentar el cargo de Representante por Acumulación, puesto que ocupa desde el año 2012. En el 2016 vuelve a ser electa para un segundo término siendo la segunda persona con mayor cantidad de votos dentro de su partido. En el 2016 se convierte en la Presidenta de la Comisión de lo Jurídico que incluye la revisión del Código Civil y Penal. También, es miembro de las Comisiones Asuntos de la Mujer, Asuntos de la Juventud, Educación, Arte y Cultura y de la Comisión de Gobierno.

Charbonier Laureano está casa con el abogado Orlando Montes Rivera. Tienen dos hijos y dos nietos.