CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Carlos A. Bianchi Angleró
Cámara de Representantes PPD
3er. PISO LUIS A. FERRER Tel. (787) 977-2456
Tel.
Fax. (787) 977-2437
TTY.

Distritos:
Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán

Comisiones:
- Transportación E Infraestructura
- Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas
- Vivienda y Desarrollo Urbano


Carlos Alberto Bianchi Angleró nació el 10 de febrero de 1974 en Cabo Rojo, Puerto Rico, hijo de don Manuel Bianchi y doña Mildred Angleró. Comenzó sus estudios primarios en el Colegio Presbiteriano Pablo Casasús de Mayagüez, continuando en la Escuela Intermedia Ramón Rodríguez Díaz de Hormigueros y graduándose de la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros. Completó su Bachillerato en Ciencias Políticas en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.

En 1993 se inició como ayudante en la oficina del ya fallecido Representante Harry Luis Pérez. En 1996 se convirtió en supervisor de turno en las divisiones de Seguridad y de Transportación en Corrections Corporation of America, hasta el año 2000 cuando pasó a ser gerente de unidad en Ramsay Youth Services. En el 2001 se convirtió en ayudante especial del Presidente del Senado Antonio Fas Alzamora. En el 2005 pasó a ser ayudante especial del Alcalde de Hormigueros, Hon. Pedro García, hasta el año 2007, cuando comenzó a ofrecer servicios en el Directorado de Servicios al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica.

En noviembre de 2012 fue electo a la Cámara de Representantes de Puerto Rico por el Distrito 20 que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, y en agosto del año 2013 la Delegación Popular en la Cámara lo eligió por unanimidad como su Portavoz Alterno. Presidió las comisiones de Transportación e Infraestructura durante la primera sesión ordinaria y la de Vivienda y Desarrollo Urbano; y de Asuntos del Consumidor y Prácticas Antimonopolísticas durante la séptima sesión ordinaria. También fue Vice-Presidente de la Comisión de Ética durante el cuatrienio 2013-2016.

En noviembre de 2016 fue reelecto a un nuevo término. Actualmente es el portavoz de la minoría parlamentaria en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano; Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros; y la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste. También pertenece a las comisiones de Gobierno, Educación Especial y Personas con Discapacidad, y Desarrollo Integrado de la Región Sur.