CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Manuel Claudio
Cámara de Representantes PNP
Tel. (787) 721-6040
Tel.
Fax.
TTY.

Distritos:
Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Salinas

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central


El representante por el Distrito 27, Manuel O. Claudio Rodríguez, nació el 4 de marzo de 1974 en la ciudad de Ponce. Desde muy temprana edad, desarrolló su vocación por la ingeniería y el servicio público. Es por ello, que tomó la decisión de cursar estudios en la Universidad Politécnica de Puerto Rico donde obtuvo un Bachillerato en Ingeniería Civil. También en la Politécnica, se graduó con honores en su Maestría en Ingeniería Civil.

Durante los pasados 23 años, forjó su trayectoria profesional en la industria de gerencia de la construcción, utilizando sus conocimientos en el campo de la Ingeniería Civil. Ha trabajado a lo largo de su carrera con diversas empresas, siempre promoviendo nuevos conceptos e ideas para facilitar la construcción den Puerto Rico. En el 2017, comenzó a laborar como gerente de área de control de contaminación de terrenos en la Junta de Calidad Ambiental.

Hace dos décadas reside en el pueblo Coamo, junto a su familia compuesta por su esposa Joyce Mary Marrero Cintrón, enfermera de profesión. De esta unión nacieron tres hijos, Keilyn, Kevin y Keira de 20, 17 y 16 años de edad respectivamente.

Fue candidato a la alcaldía de Coamo en los pasados comicios electorales. Desde entonces trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los constituyentes porque su familia no se limita a su esposa e hijos sino a toda la comunidad del Distrito Representativo número 27. Tras existir una vacante en la Cámara de Representantes, impulsó su candidatura como representante del Distrito 27 por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el pasado 15 de abril de 2018 resultó electo mediante una asamblea de delegados.

Claudio Rodríguez se destaca por su entrega en actividades sociales y recreativas en la región, siempre impulsando el desarrollo socioeconómico de la juventud a través de programas como los Niños y Niñas Escuchas de Puerto Rico, así como ligas deportivas tales como las de volibol, baloncesto, pelota, entre otras.

Su visión es impulsar la creación de empleos en el Distrito, fomentando proyectos de interés turístico, y mejorando los servicios de salud, educación y seguridad.