CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. Michael A. Quiñones Irizarry
Cámara de Representantes PNP
2do. PISO ANEXO Tel. (787) 724-0313
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 622-4387
TTY.

Distritos:
Lares, Utuado, Adjuntas, Jayuya

Comisiones:
- Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central


El representante por el Distrito 22, Michael Abid Quiñones Irizarry, nació el 31 de diciembre de 1977 en Mayagüez. De familia humilde, Quiñones Irizarry se formó en el Residencial Dr. Francisco Seín en el municipio de Lares junto a sus padres Abid Eriel Quiñones González e Iris Yolanda Irizarry Quintana, quien falleció en el 2015.

Su pasión por el servicio público se desarrolló desde muy temprana edad. Fue ese deseo de ayuda al ciudadano lo que lo motivó a pertenecer a diferentes grupos e iniciativas con el fin de crear mayores beneficios para todos en la comunidad. Ello, contribuyó a que Quiñones Irizarry continuara desarrollándose como líder a través de toda su niñez y juventud.

Siendo fiel al lema “El trabajo dignifica”, el lareño trabajó desde muy joven en la agricultura y como recogedor de latas. Posteriormente, laboró en distintas facetas en el Municipio de Lares como empleado de desperdicios sólidos como recogedor de basura y chofer. Mientras trabajaba, cursaba estudios universitarios en las noches en la Universidad Interamericana en Arecibo donde completó un Bachillerato en Administración y una Certificación en Gerencia.

El amante de los deportes, comenzó a trabajar en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en el año 1998 como empleado de mantenimiento. Quiñones Irizarry es un vivo ejemplo de superación pues, dentro de la misma corporación, logró ostentar varias posiciones como Oficinista I, II y III, como Secretario Médico Legal y Director Ejecutivo Regional.

El militante del Partido Nuevo Progresista mostró liderazgo dentro de la colectividad desde su juventud. Aspiró a varios puestos y en el año 2000 obtuvo la Vicepresidencia del partido a nivel municipal. En el 2004 resultó electo como legislador municipal en Lares. Mientras, en el 2006 ganó con el margen más amplio en la historia de la juventud como Presidente en el Pueblo de Lares lo que dio paso a ser de la Juventud Estatal, puesto que ocupó durante 4 años.

En los comicios electorales del 2016, resultó electo representante por el Distrito 22 que comprende los municipios de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya. Actualmente, es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central.

Abid Quiñones, como lo conocen, tiene 4 hijos, Michael Abid de 23 años, Ryan Abid de 21, Nicole Michelle de 17 y Yeiden Abid de 6 años; está en la espera de su quinto hijo con su pareja Aidelis Santiago, madre de Héctor Vargas, a quien también considera como su hijo.