CamaraDeRepresentantes
Imagen del representante Imagen de la Posición del Representante
Hon. José E. Torres Zamora
Vice Presidente
Cámara de Representantes PNP
1er. PISO CAPITOLIO Tel. (787) 725-9157
Tel. (787) 721-6040
Fax. (787) 723-8584
TTY.

Representante por Acumulación


Comisiones:


El Vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, nació el 7 de junio de 1971 en el pueblo de Jayuya donde se crió junto a sus padres, Monsita Zamora González y Ernesto Torres Torres, y sus dos hermanos.

El padre de Joseluis Ernesto y Felipe Antonio, cursó sus estudios bajo el sistema público de enseñanza. Se graduó con honores de la Escuela Superior Josefina León Zayas. Obtuvo un Bachillerato en Ingeniería Química en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez con la distinción de Cum Laude. Posteriormente, en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, se graduó Suma Cum Laude al obtener una Maestría en Gestión Ambiental y en Gestión de Ingeniería. En la actualidad, completa estudios de Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico.

Durante 15 años, trabajó en el sector privado dirigiendo áreas de Ingeniera Ambiental, Salud y Seguridad, entre otros. Por años, fue líder en la empresa Baxter en Jayuya, la cual, bajo su liderato, fue galardonada en varias ocasiones con el Premio al Mejor Programa Ambiental por Baxter Global y los Premios al Mejor Programa Ambiental de la Asociación de Manufactura de Puerto Rico.

Su desempeño como Ingeniero de planta y, a su vez, como Auditor de Salud y Seguridad Ambiental en México, Costa Rica, República Dominicana, Illinois, Indiana, Carolina del Norte y Memphis fue reconocido en varias ocasiones por Baxter Corporate.

Torres Zamora demostró ser líder desde su juventud. En el 1991, fue vicepresidente del Juventud PNP en Jayuya y posteriormente, en el 2001, fue presidente del Partido Nuevo Progresista también en su natal Jayuya. Durante cuatro años, 2005 a 2008, fue Asambleísta Municipal.

En el año 2010, juramentó como representante tras llenar la vacante de la otrora legisladora, Iris Miriam Ruiz, presidiendo así la Comisión de Salud. Dos años más tarde, fue designado por el entonces gobernador y presidente del PNP, Luis Guillermo Fortuño Burset, como el Secretario General del partido.

El jayuyano fue electo en las elecciones generales del 2016 como representante por acumulación y obtuvo el sexto mayor número de votos. Tras su victoria, sus compañeros representantes del PNP eligen a Pichy Torres Zamora como el nuevo Vicepresidente de la Cámara de Representantes.