Respaldan de forma unánime al designado director de Ética Gubernamental

El Capitolio –  La Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes liderada por el presidente de este cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, apoyó el nombramiento de Luis A. Pérez Vargas para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

El designado funcionario, cuyo puesto conlleva un término de 10 años y quien ya fue confirmado por unanimidad también en el Senado, fue objeto de elogios y felicitaciones de parte de los miembros de esta Comisión.

“Conozco su trayectoria desde hace varios años. Cada vez que tenemos que ir a un adiestramiento de la Oficina de Ética Gubernamental desde sus comienzos dándonos la orientación y llevando a cabo en diferentes lugares talleres sobre ética gubernamental. Usted conoce esa estructura de esa Oficina y tomar decisiones que se hacían y las necesidades de instruir a las personas sobre la ética. La decisión que tomó la Gobernadora de nombrar a una persona que labora dentro de la oficina y no venga de afuera y conozca bien su funcionamiento y hacia donde debe dirigirse la agencia en esta próxima década para mi resulta satisfactorio, que se haya nominado su señoría para ese cargo”, expresó el presidente cameral Méndez Núñez.

Con actitud sencilla y calmada, Pérez Vargas, narró su trasfondo familiar, como se educó y sus planes para dirigir la OEG.

“Nací en 1978 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York… provenir de una familia de clase media y de servidores (mi padre fue servidor público por más de 30 años y mi madre laboró en el Departamento de la Familia y programas de Head Start), me permitió valorar lo que es el sacrificio para obtener lo deseado. Desde mis años de escuela intermedia y aún hoy, el trabajar y estudiar han sido un paralelo en mi vida. Una de esas responsabilidades compartidas, mientras estudiaba y trabajaba, fue servir al Ejército de Estados Unidos de américa”, dijo en su presentación.

Pérez Vargas mencionó que obtuvo en 2001 un bachillerato en Administración de Empresas, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Arecibo y en 2007, completó una maestría en Administración Pública en la UPR, Recinto de Río Piedras. Actualmente, cursa estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Además, entre 2002 al 2006 se desempeñó como especialista paralegal en la Guardia Nacional de Puerto Rico y de 2002 a 2004, en la vida civil, fungió como asistente administrativo en la Cámara de Representantes; de 2005 a 2007, fue ayudante administrativo y legislativo en el Senado. También, en el 2007 comenzó a laborar en la OEG donde ha ocupado diversas plazas hasta el presente, incluyendo el puesto de director auxiliar de Recursos Humanos.  Pérez Vargas añadió espera obtener el grado de Juris Doctor en el año 2020.

Los representantes, José Aponte Hernández, Jorge Navarro Suárez, Pedro “Pellé” Santiago y Denis Márquez concurrieron que por sus méritos votarán a favor del nombramiento al no existir un señalamiento de conducta en su contra.

Finalmente, el líder cameral, Méndez Núñez le aconsejó “bástale a cada día su propio afán. Busque siempre la dirección de Dios todas las mañanas y busque cuál es el propósito de Dios en esta oportunidad que se le está dando para ocupar ese cargo. Y siga ese propósito. No complazca a los hombres y mujeres, busque complacer solamente a Dios y no torcer el derecho y siempre seguir la justicia para que usted vea que va a prosperar en todo lo que se propone. Mi recomendación es que sea confirmado y votaré a favor de su conformación”.