Cámara anuncia vista pública para nombramiento del Secretario de Estado

El Capitolio –  El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, informó en conferencia de prensa que mañana, viernes, a las 9:00 de la mañana habrá una vista pública en el Salón Leopoldo Figueroa de El Capitolio, con el fin de atender la confirmación del Lcdo. Pedro Pierluisi Urrutia como secretario de Estado.

 

Acompañado de la delegación de mayoría, el Presidente Cameral fue enfático que durante el proceso legislativo se dará espacio para responder a las interrogantes de los legisladores de la mayoría y minoría parlamentaria ante la Comisión de Gobierno, que preside el representante Jorge Navarro Suárez.

 

Asimismo, anunció que para darle continuidad al proceso de evaluación del nombramiento, la Cámara estará sesionando mañana, viernes, a la 1:00 de la tarde y así discutir el informe que producirá la Comisión.

 

“Prácticamente todos los miembros de la Comisión han podido expresarse. Es el interés de esta Cámara de Representantes que el Licenciado comparezca y conteste todas las preguntas que tenga la mayoría y la minoría para que, de esa manera, el pueblo de Puerto Rico tenga conocimiento de cualquier asunto y nos haga llegar a nosotros también cualquier tipo de pregunta o información que sea necesario ser clarificado por el licenciado Pedro Pierluisi”, expresó Méndez Núñez.

 

A preguntas de la prensa, el Presidente sostuvo que el nombramiento se encuentra en el proceso de análisis, por lo que es difícil producir cómo se votará. Sin embargo, aseguró que ejercerán mañana su función constitucional antes de las 5:00 de la tarde, cuando se hace efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares como primer ejecutivo de la Isla.