Wednesday, July 10, 2019

Poca participación en los Consejos Estatales en beneficio de las personas con impedimentos

El CapitolioEl representante y presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social, Néstor Alonso Vega, reanudó el estudio de la Resolución de la Cámara 1417, que investiga la efectividad y eficiencia del Consejo Estatal sobre Deficiencia en el Desarrollo (CEDD).

 

En esta ocasión compareció, Diana López Falcón en representación de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), quien avaló la intención legislativa en busca de nuevas herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas con impedimentos.  Esto, a pesar de reconocer que fue designada a representar a la ARV ante el Consejo en febrero de 2019 y que solo ha participado en cuatro reuniones.

 

A preguntas del representante Alonso Vega, quien es el autor de la medida, referente a las gestiones realizadas para mejorar los programas y servicios, la Funcionaria indicó que se han dedicado a dar “orientaciones concejales” relacionadas a los servicios de rehabilitación vocacional.

 

Seguido, el Presidente de la Comisión comentó que parte de la investigación que se realiza es para “crear una nueva legislación eficiente... restructurar el Consejo”, ante la falta de programas y servicios efectivos en beneficio de esta población.

 

Además, notificó que el análisis de la pieza legislativa continuará el 17 de julio de 2019 con la comparecencia del Departamento de Vivienda, la exdirectora del Consejo Myrianne Roa Méndez, y el Secretario Asociado de Educación Especial.