Solicitan comparecencia indelegable del DRD y DRNA

El Capitolio –  El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero precisó hoy que la comparecencia del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a una vista pública es indispensable para que expliquen el estatus de las instalaciones de la Compañía de Parques Nacionales como parte del Plan de Reestructuración del DRNA. 

“Es importante conocer qué parques y facilidades de la Compañía de Parques Nacionales ya han sido transferidos al DRNA”, recalcó al cerrar los trabajos de la Comisión por falta de comparecencia a la vista pública en torno al análisis del Proyecto de la Cámara 98, de la autoría del representante Ángel Peña Ramírez. Esta medida propone incluir las áreas de acampar en la lista del uso gratuito de ciertas instalaciones recreativas o deportivas pertenecientes al Gobierno local, usualmente utilizadas por los Boy Scouts of America, o Girl Scouts of America.

Pérez Cordero señaló que estaban citados para hoy los Boy Scouts of America, quienes no asistieron y tampoco se excusaron. De igual forma, mencionó que fue citado el DRD, que en varias ocasiones había sido convocado a asistir y pidieron ser excusados a la audiencia de hoy. “No obstante, indicaron que las facilidades de las cuales hacemos referencia para establecer estas áreas de camping ya no se encontraban bajo su jurisdicción sino de Recursos Naturales”, planteó.

Por lo que el Representante formuló que citará tanto a la secretaria del DRD, la licenciada Adriana Sánchez Parés, como a la del DRNA, Tania Vázquez, con el fin de que aclaren el estatus de la trasferencia de los Parques a Recursos Naturales, así como las áreas designadas para camping.

“Al no saber qué ha pasado y qué no, nos pone a nosotros en una zona gris que no es justo para poder realizar nuestro trabajo legislativo, pero es mucho más injusto para las personas que están esperando por disfrutar de las facilidades, de las cuales muchas se encuentran cerradas. Por eso, los vamos a estar citando a las partes de forma indelegable, y si tenemos que recurrir al auxilio del Tribunal para que se citen bajo apercibimiento de desacato, así lo estaremos haciendo”, adelantó Pérez Cordero al cerrar los trabajos de la Comisión.