Expresiones del Presidente de la Cámara de Representantes ante el fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón

El Capitolio- “En el día de hoy Puerto Rico pierde a una de las figuras más importantes en su historia moderna. Rafael Hernández Colón fue parte integral del Puerto Rico moderno y su fallecimiento será sentido por todo un pueblo. Su pasión, dedicación y gallardía marcaron una época singular en nuestra sociedad. Un tenaz defensor de sus principios, Rafael siempre trabajó para un mejor Puerto Rico. Podemos diferir de sus conceptos e ideas, pero jamás de la verticalidad con la cual las articulaba. Su partida física ha dejado un espacio que nunca podrá ser llenado. Rafael no necesitaba de título o puesto para trabajar por sus ideales. Tan reciente como el año pasado hizo un bien articulado mensaje sobre cual, desde su perspectiva, debía ser la dirección que la Isla tenía que tomar para salir de la crisis en la cual se encontraba”, expresó el presidente Cameral, Rep. Carlos “Johnny” Méndez Núñez ante el deceso del exgobernador Rafael Hernández Colón.



Méndez Núñez resaltó que “conocíamos de su delicada condición de salud, pero él, como siempre fue su costumbre, luchó hasta el final. Nunca dejó ver que esto le afectara. Eso precisamente fue parte de su carácter. En los días venideros serán muchas las historias que escucharemos de don Rafael, como muchos le conocían. Sus debates con otro gran puertorriqueño y exgobernador, don Carlos Romero Barceló, han sido y continuarán siendo materia de estudio por lo detallado de los mismos, al igual que por la fogosidad por la cual ambos defendían sus puntos. Su legado, uno de los más abundantes en las páginas de nuestra historia, perdurará por siempre”.



“Siempre recordaré nuestras conversaciones por la profundidad de las mismas. Era un placer hablar con él. A nombre de las tres delegaciones que comprende la Cámara de Representantes, al igual que de sus empleados, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de don Rafael Hernández Colón, un gran puertorriqueño y mejor amigo. Estamos seguros de que va a morar con el Señor”, concluyó el Presidente de la Cámara de Representantes.