Vicepresidenta Cameral destaca el legado de la mujer en roles no tradicionales

El Capitolio - El Día Internacional de la Mujer cobró un matiz especial en la Cámara de Representantes cuando la Vicepresidenta del Cuerpo, Lourdes Ramos Rivera, acompañada de la Primera Dama Beatriz Rosselló, realizó un emotivo homenaje a la Mujer Veterana para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer.

Ramos Rivera, quien también preside la Comisión de la Mujer y la de Asuntos del Veterano, reconoció a la Mujer que sirve o ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas de la Nación, rompiendo esquemas y enfrentando el rigor de la milicia.

Al destacar el apoyo del presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez a toda iniciativa legislativa que se traduzca en derechos y beneficios para la mujer, Ramos Rivera sustentó que honrar a la Mujer Veterana que ha asumido el honor de servirle a la patria en una de las áreas de mayor responsabilidad, disciplina y esfuerzo.

“Estamos acostumbrados a que la mujer siempre dé el todo por su familia y por su comunidad. Pero la mujer veterana está presente en tiempos de paz y de conflicto, de adversidad y de desastre ofreciendo su talento, energías y arriesgando la vida, para que nuestro pueblo siga fortaleciendo su democracia y su progreso. Su actitud y entrega habla de valor y heroísmo”, apuntó Lourdes Ramos.

La líder cameral invitó a toda la ciudadanía y a las instituciones sociales, a brindarle a la Mujer Veterana el respeto y admiración que merece, por demostrar con temple y arrojo que acuden al llamado del deber para defender las libertades que disfrutan nuestras familias y nuestra sociedad.

Figuraron entre las homenajeadas la Sargento Ninoskka López, Capitana Warimar Vidro, Sargento primera clase Leynalil Robles, CW2 Denisse Antonetti, Sargento primera clase Zulma De Jesús, Capitana Letiany Arocho, Sargento Maestro Lymaris Cardona, Teniente Coronel Aracelys Pérez, CW2 Jessica Lozada, Sargento primera clase Yari Maldonado, SrA Juneilly Mercado, SrA Denisse Cruz, Sargento Madeline Matías, Comandante Wanda Acevedo, Sargento Doraliza Vélez, Comandante Elsa Cortés, Capitana Yadilis Olmeda, Sargento Nilda Bonano, Especialista 4 Edith Rivera.

Ramos reconoció a doña Carmen García Rosado, una de las primeras WACS de la Isla. Envió también un saludo especial a la veterana de la Segunda Guerra Mundial, Elba Cintrón Ruiz quien sirvió en el primer grupo de enfermeras que reclutaron las Fuerzas Armadas en Puerto Rico. La veterana de 97 años reside actualmente en la Casa del Veterano en Juana Díaz.

Presentes se encontraban el Ayudante General de Puerto Rico, general José Juan Reyes, la Comandante de la Reserva, General Dustin Schultz y el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez-Allman.

La actividad fue celebrada en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio donde se reunieron veteranas de diferentes fuerzas armadas, amigos y familiares.