DTOP confirma balance de deuda por parte del desarrollador del proyecto Viewpoint

El Capitolio – El asesor legal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Pedro De Jesús Román declaró a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y de Asuntos de la Juventud, que preside el representante Eddie Charbonier Chinea, que la agencia emitió una certificación de deuda al desarrollador del proyecto Viewpoint en San Juan, de unos 254 mil dólares por concepto de renta.

“Se ha certificado una deuda por $254,400 hasta el día de hoy… Estamos negociando extra judicialmente con los abogados de Viewpoint”, dijo De Jesús Román al reconocer que dicha negociación no ha rendido fruto. Estas expresiones fueron vertidas, en la investigación que se realiza bajo la Resolución de la Cámara 1201.

De igual forma, el Funcionario del DTOP confirmó que se estará cursando una misiva, con un término de 15 días, para que el desarrollador pague a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por concepto de renta.

Sobre el acuerdo transaccional, el De Jesús Román sostuvo que se encuentran analizando la legitimización de dicho acuerdo. También, mencionó que investigará el arrendamiento que hubo con la Universidad Politécnica y que la agencia desconocía. “Vamos a estar investigando que cuantía sería de la ACT y DTOP cobradas por Nevares & Villavicencio o cualquier corporación que han venido corriendo desde el 2003 al 2019”, añadió.

Seguido, el Presidente de la Comisión dijo “nos preocupa la forma que se ha manejado al día de hoy. No se ha visto ni un clavo, ni un pedazo de madera, que se halla puesto en ese lugar”.

“Mi ocupación como legislador es proteger los intereses y propiedades del Estado. Esto es una propiedad que le pertenece al pueblo de Puerto Rico y que puede ser de beneficio para el área si se hace de la manera correcta”, puntualizó Charbonier Chinea al adelantar que estará requiriendo la comparecencia del Secretario del DTOP para poder culminar estudio de la pieza legislativa y rendir el informe al Pleno.