Juramenta nuevo representante por el Distrito 17

El Capitolio –  El ingeniero Wilson Román López, juramentó hoy como el nuevo representante del Distrito 17, Aguadilla y Moca, escaño que quedó vacante tras la renuncia de José Luis Rivera Guerra.

Román López, ingeniero civil, natural de Aguadilla y residente en ese municipio, se desempeñaba como director regional de la Autoridad de Edificios Públicos en Aguadilla. También trabajó para la administración de Moca en la oficina de Planificación y Obras Públicas Municipal.

En los actos de juramentación le acompañaron su esposa Polita Corchado Juarbe, su hijo Wilson Gabriel Román Juarbe, su madre María López, sus tíos Ismael Román, Julia López, Jorge Cosme, así como su suegra, la ex representante Elisa Juarbe y su cuñado el Dr. Juan Corchado, el alcalde de Moca José “Kiko” Avilés, el director ejecutivo de AFI Eduardo Rivera y el ingeniero Josean Nazario, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.  Excusó al alcalde de Aguadilla Carlos Méndez por causas de salud.

El portavoz de la mayoría parlamentaria Gabriel Rodriguez Aguiló, informó al Pleno que la Comisión Estatal de Elecciones certificó al nuevo legislador como representante de la Cámara ya que cumple con todos los requerimientos para ocupar esa posición. El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, juramentó al nuevo Legislador y siguiendo el orden protocolar parlamentario, ordenó fuera escoltado a ocupar su escaño en el hemiciclo cameral.

En su turno de inicio como legislador, Román López agradeció a Dios, su familia, amigos, colaboradores y constituyentes, que se encontraban en las gradas, el privilegio de haber llegado hasta la Asamblea Legislativa. Expresó que recibe con humildad y con gran sentido de responsabilidad el cargo.

“Nuestra democracia permanece eclipsada por una Junta de Control Fiscal que ha trastocado todos los renglones del Gobierno y los servicios de nuestros ciudadanos. Tenemos que estar conscientes  que para seguir adelante como pueblo debemos  aportar a la educación.  En nuestra responsabilidad asegurarnos que nuestros hijos cuenten con las herramientas necesarias  para alcanzar el éxito”, dijo. Agregó, que su Distrito está posicionado para ser la punta de lanza del crecimiento económico de Puerto Rico. “Es en esa dirección que encaminamos nuestra agenda legislativa”, aseguró.

Por su parte, el presidente cameral le ofreció tres recomendaciones para que su labor sea efectiva y duradera. “Pasarán largas horas aquí, más de lo que usted se imagina buscando alcanzar lo que es ese sueño y esa quimera de lograr las mejores cosas para su distrito representativo y juntos podemos lograrlo. Le doy tres consejos que son básicos para que puedan mantenerse por muchos años. Ponga a Dios siempre primero. En la medida que ponga a Dios primero, todas las cosas, como dice Filipenses 4:13, todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, le aconsejó el líder cameral.

Igualmente, le recomendó “haga un balance efectivo entre su trabajo legislativo y su familia. Dedíquele tiempo a su familia que cuando se apagan las luces siempre están ahí. Siempre esté presente en su distrito. Estas paredes son sumamente lindas y elegantes, pero son sumamente frías. Lo único que va a mantener el calor de su corazón es mantener los pies en la tierra con esta gente que está aquí arriba que son los que lo han traído a usted  a este lugar. No se olvide de ellos para que lo mantengan en sintonía de lo que son las necesidades de su distrito y coopere con los alcaldes.  Si sigue estas tres recomendaciones va a tener éxito y va a estar muchos años en esta Cámara de Representantes”.

Méndez Núñez, nombró a Román López a pertenecer de manera inmediata a las comisiones de Educación Arte y Cultura; Desarrollo Socioeconómico; Recreación y Deportes y Transportación e Infraestructura.