En busca de crear nueva Ley para los Artesanos

El Capitolio – Con el fin de fortalecer las leyes en beneficio de los artesanos de la Isla, el presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Guillermo Miranda Rivera, realizó un cónclave con un grupo de artesanos, en aras de revisar todos los articulados de la “Ley del Programa de Desarrollo Artesanal”, en busca de crear la nueva “Ley de Desarrollo de Artesanía Puertorriqueña”. 
 
“Llevamos tiempo escuchando a los artesanos puertorriqueños. Hoy estamos haciendo la diferencia, nos reunimos con un nutrido grupo de artesanos de diferentes áreas, representantes de la Federación, Coalición y Asociación de Artesanos y otros, en busca de recoger las inquietudes que tiene el pueblo y tienen estos artesanos”, manifestó Miranda Rivera. 
 
Además, mencionó que busca la participación de todos los sectores, ya que en el pasado no se le brindó la oportunidad de expresar sus necesidades y preocupaciones. 
 
Asimismo, recalcó en la importancia de la industria de la artesanía, ya que “es parte importante de la economía puertorriqueña” y por ello, es meritorio mejorar los servicios que se le ofrece a este sector artístico-económico. 
 
La reunión también contó con la representación del Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP), personal de la Comisión senatorial de Turismo y Cultura con el objetivo de trabajar en acorde los cambios propuestos de la legislación vigente. 
 
Miranda Rivera sostuvo que espera que la nueva pieza legislativa este aprobada en esta Cuarta Sesión Ordinaria.