Comisiones excusan a funcionaria de comparecer a vista pública

El Capitolio – El presidente de la Comisión de Salud y el presidente incidental de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Oscar Morales Rodríguez y Pedro “Pellé” Santiago Guzmán, respectivamente, excusaron la comparecencia de la subcomisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Mónica Menéndez, a vista pública, esto por petición del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.
 
Mediante una misiva emitida por el Secretario del DSP y que fuera leída en la vista, se solicitó  una prórroga para la comparecencia de la Comisionada Interina del NCF y la presentación de documentos requeridos por la Comisión tras la investigación del ato volumen de casos sin atender bajo la Resolución de la Cámara 506 de la autoría del representante José “Che” Pérez Cordero.
 
La carta, hace referencia, a que Menéndez sufrió un percance de salud en medio de la vista pública  celebrada el viernes, 3 de agosto y que se le extendió un certificado de médico hasta el 7 de agosto de 2018. Además, detalla que el personal del NCF se encuentra atendiendo las pruebas de dopajes de los maestros del Departamento de Educación (DE). 
 
Igualmente, se estará atendiendo al personal del Departamento de Defensa (DOD), que estará ofreciendo apoyo al NCF en el área de recibo y entrega de cadáveres. Ante ello, Pesquera solicitó que la vista pública fuese pospuesta hasta el 10 de agosto de 2018.
 
El Presidente de la Comisión de Salud, leyó una carta contestando la misiva recibida en la que expone que “entendemos su situación de salud, así como también estamos conscientes de la falta de personal que sufre actualmente el Negociado”.  No obstante, citó nuevamente a la Comisionada Interina y a los mismos empleados que comparecieron en la mañana de hoy, para el jueves, 9 de agosto de 2018.
 
Con relación al requerimiento de información que se fueron solicitados en la pasada audiencia, Morales Rodríguez aclaró que los mismos deberán ser entregados a la Comisión de Salud en el día de hoy, antes de las 5:00 de la tarde.
 
“Es nuestra intención evaluar a fondo las controversias presentadas para el análisis de la Resolución de la Cámara 506 y dicha información es medular para cumplir con nuestro deber ministerial”, expresó Morales Rodríguez.