Presidente de la Cámara asegura que se alcanzarán muchos logros para Puerto Rico en este cuatrienio

El Capitolio –  En su alocución, horas antes de concluir el término de aprobación de medidas de esta Tercera Sesión Ordinaria, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, aseguró que este será el cuatrienio en el que Puerto Rico se levantará.
 
Sostuvo que “en este cuatrienio solucionaremos los problemas de transportación marítima hacia Vieques y Culebra, que por décadas los residentes de estas Islas Municipio han sufrido por los estragos de un sistema de transportación marítima deficiente, plagado de problemas fiscales, administrativos y logísticos, sin ninguna oportunidad de mejorar significativamente en calidad, confiabilidad o puntualidad. Eso se tiene que acabar”. 
 
Agregó que en el Puerto Rico post-huracanes Irma y María, no hay espacio para una transportación tan ineficiente y tener un efectivo sistema de lanchas de pasajero y carga es un asunto de seguridad para los viequenses y culebrenses. 
 
“En la Cámara de Representantes estaremos bien pendiente al mismo. Velaremos por la transparencia que el mismo requiere, por una participación directa y real de los residentes de ambas islas municipios en todo el proceso y por asegurarnos que los términos y condiciones suscritos sean cumplidos al pie de la letra”, dijo al respecto el presidente cameral.
 
Igualmente, destacó que “no me cabe duda que cuando llegue el 2020 nuestro pueblo estará en una posición no vivida desde hace varias generaciones atrás. Este va a ser el cuatrienio  que comenzaremos a romper esas cadenas y en donde alcanzamos la igualdad de derechos con los demás ciudadanos americanos. Puerto Rico se lo merece”, expresó el líder cameral.
 
Incluso, reconoció la histórica gestión que realizan los alcaldes y alcaldesas a favor de sus constituyentes. Sostuvo que, “en estos tiempos de grandes retos y dificultades heredadas ustedes han hecho lo imposible para asistir a su gente, sus constituyentes en todo y eso amerita el agradecimiento de nosotros  y del pueblo”. 
 
Al mismo tiempo, abordó que la Cámara está comprometida en devolverle dinero al bolsillo del pueblo.