Cámara de Representantes exhorta a donar sangre y plaquetas esta Navidad

(El Capitolio) - El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, el representante por San Juan, Juan Oscar Morales Rodríguez, exhortaron a la ciudadanía a visitar mañana, jueves, la Casa de las Leyes para donar sangre, como un regalo de vida en esta temporada navideña.

“La temporada de Navidad es tradicionalmente donde más se necesita sangre para utilizarse en casos de emergencia que lleguen al Centro Medico. Por eso hoy hacemos un llamado a toda persona que pueda brindar un regalo tan preciado como la sangre, a darse la vuelta por el Capitolio mañana. Tendremos sobre 10 estaciones disponibles para que las personas puedan hacerlo, donen sangre y así ayuden a nuestro pueblo. Los miembros de esta Cámara de Representantes, al igual que personal de diversas agencias del gobierno estatal, estaremos participando de esta sangría”, comentó el líder legislativo en conferencia de prensa. 
 
Al pedido del Presidente de la Cámara se unieron el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge E. Matta González, así como la gerente del Banco de Sangre del Centro Medico de Puerto Rico, Ada Justiniano. 
 
Los interesados en donar  sangre podrán pasar por el Salón Leopoldo Figueroa, localizado en el primer piso de El Capitolio, frente Rotonda, desde las nueve de la mañana para hacer su contribución. 
 
Por su parte, Morales Rodríguez, recalcó que las emergencias hacen más necesarios los abastos de sangre e hizo un llamado al pueblo a cooperar.
 
"Hay una necesidad apremiante de sangre y plaquetas en el principal centro de salud de Puerto Rico. Es donde se recibe la cantidad mayor de pacientes en condición crítica con necesidad de suplido de sangre. Por eso creamos una alianza con la Administración de Servicios Médicos y el Banco de Sangre del Centro Médico para recabar a las personas a que acudan a donar y así mantener el inventario necesario de sangre y otros componentes. Los compañeros de Cámara y legisladores estaremos participando de esta sangría e invitamos al pueblo a que se una para salvar vidas", exhortó el legislador. 
 
 
“Esta es una temporada ideal para que nuestra gente tome en consideración la necesidad de que todos ayudemos al Banco de Sangre de Puerto Rico para que tengan los abastos suficientes”, dijo Matta González
 
El Banco de Sangre le brinda servicios a todas las instituciones del Centro Médico de Río Piedras y ofrece sus servicios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo para donantes de sangre y de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para el donativo de plaquetas.

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 1242

Etiquetas: