Evalúan propuesta para facilitar proceso de retiro de servidores públicos

El Capitolio – La Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano, presidida por la representante Lourdes Ramos Rivera, inició hoy miércoles el análisis del Proyecto de la Cámara 102, para facultar al coordinador agencial para asuntos de retiro a requerir a las agencias públicas pertinentes la documentación necesaria para facilitar el proceso de retiro de las personas próximas a pensionarse.

La legislación del representante Ángel Peña Ramírez, aspira a que se agilice el proceso a los servidores públicos que se acogerán al retiro. El autor de la pieza estima necesario dotar al coordinador agencial a que facilite dicha gestión, siempre y cuando el empleado a retirarse lo autorice. 

A la audiencia compareció el asesor legal de la entidad, licenciado Félix Maldonado, quien reconoció los méritos de la pieza. “El proyecto sería de gran beneficio para los participantes que están por retirarse”, declaró el letrado.

Maldonado recomendó que se soliciten los comentarios de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), para determinar si las funciones sugeridas a los coordinadores son compatibles con las clasificaciones que generalmente ocupan. 

Por su parte, la Presidenta de la comisión destacó los méritos del proyecto y el efecto positivo que tendrá en los empleados públicos. Ramos Rivera afirmó que el Gobierno tiene que ser más ágil en sus procesos y que la medida busca ese fin.

“Queremos facilitar a los empleados ese trámite tan tedioso de tener que ir a cada rato a Retiro. Tenemos que ser facilitadores y fomentar que a ese servidor público, después que ha cumplido treinta años de servicio, no se le sigan poniendo más piedras en el camino y que pueda acogerse a la jubilación”, manifestó. 

Entretanto, el representante Jesús Santa Rodríguez, pasado presidente de la Comisión de Sistemas de Retiro, también se mostró a favor de la propuesta de Peña Ramírez. 
Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 2950

Etiquetas: