Cámara de Representantes recuerda a policías caídos en cumplimiento del deber

El Capitolio – La Cámara de Representantes y su presidente, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, celebraron hoy un Homenaje Póstumo a Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, con motivo de la Semana de la Policía. Durante la actividad, se recordó el compromiso y sacrificio del agente Carlos Santana Vega, el Teniente Waldemar Rivera Santiago, el Sargento Edwin Pabón Robles, el agente Victor M. Rosado Rosa, el Teniente Luis A. Meléndez Maldonado y la Teniente Damara S. Mercado Benítez, quienes perdieron sus vidas el pasado año.
 
“Reconocemos el compromiso y el sacrificio de los agentes a quienes recordamos en el día de hoy y de sus familias. Igual la dedicación de cada uno de los miembros del cuerpo policiaco en esta, su semana, al velar por el bienestar de cada uno de nosotros. A ustedes, gracias por su servicio”, expresó el líder cameral en su mensaje.
 
 “Tenemos que volver a infundir el respeto a las instituciones de Puerto Rico, pero para eso somos primero nosotros llamados, los que ocupamos este puesto público, a exigirle a nuestros propios correligionarios, a las voces que se levantan por ahí diciendo que son las voces del pueblo, que las instituciones se respetan”, concluyó Méndez Núñez.
 
Mientras, la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, hizo un llamado a no olvidar la gran labor que realiza cada miembro de la Uniformada e instó al público a ponerse de pies y elevar su agradecimiento a quienes fallecieron en cumplimiento del deber.
 
Antes de concluir la actividad, fue develado un monumento y una tarja con los nombres de los agentes homenajeados. Además, se hizo entrega de una ofrenda floral, seguido por un momento de silencio en memoria de estos.
 
Se dieron cita a la actividad, celebrada frente al Monumento de los Policías Caídos, en la Avenida Constitución, el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, los representantes Lourdes Ramos, Pedro Santiago Guzmán y Jesús Santa; el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, representantes del componente de seguridad federal, entre otros funcionarios.