Proyecto designa “Avenida Sor Isolina Ferré” en Ponce

(El Capitolio)-El representante José Alberto Banchs Alemán radicó una medida la cual designa el tramo de la avenida Hostos en el Municipio de Ponce, que discurre desde frente al Restaurant El Ancla hasta la intersección con la Carretera Estatal PR-2, con el nombre de “Avenida Sister Sor Isolina Ferré”.

“La vida de Sister Sor Isolina Ferré es un ejemplo del amor de Dios reflejado en el amor al prójimo. Su obra tenía como misión promover el desarrollo integral de la persona a través del servicio y los programas establecidos que transforman vidas y revitalizan comunidades. Es importante destacar la distinguida labor y aportación de quien en vida fue Sister Sor Isolina Ferré, y a los fines de perpetuar su memoria y legado es que decidimos designa con su nombre un tramo de carretera en su nada ciudad de Ponce”, dijo Banchs Alemán, representante por el Distrito #24 de Ponce.

Sor M. Isolina Ferré Aguayo (1914-2000), conocida como el "Ángel de La Playa", nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 1914 y es conocida por su labor humana y de caridad en el sector La Playa de Ponce. Fue hermana del ex gobernador Luis A. Ferré. Falleció el 3 de agosto del 2000.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón en Ponce, graduándose en el año de 1931. Se crio en el seno de una familia profundamente cristiana y a la vez, de grandes recursos económicos (los Ferré eran propietarios de numerosas empresas, incluyendo Porto Rico Iron Works), pero escogió dedicarse a una vida religiosa y en 1935, se unió a las Siervas de Misioneras de la Santísima Trinidad, donde su trabajo se concentró en las comunidades marginadas y pandillas de jóvenes de la ciudad de Nueva York.

En el 1957, obtiene un Bachillerato en Artes del St. Joseph's College for Women en Brooklyn, Nueva York, y en 1961, una Maestría en Artes (Sociología) en la Universidad de Fordham en Nueva York. Perteneció a la Facultad del Colegio Blessed Trinity en Filadelfia, Pennsylvania en el período comprendido entre los años 1959 al 1962.

Entre sus muchas encomiendas de trabajo cabe destacar su labor como miembro del Comité Contra la Pobreza, nombrada en el 1963 por el Alcalde de Nueva York, John Lindsay, cargo que ocupó hasta el año 1968. En el 1968, regresa a Puerto Rico donde realizó una misión religiosa y social desde el sector La Playa de Ponce donde fundó, utilizando recursos y donaciones (mayormente de su familia), el Centro Sor Isolina Ferré para servir a jóvenes y familias de escasos recursos en el sector La Playa de Ponce. Luego fundó el Centro de Orientación Sor Isolina Ferré en el 1969 y en el 1988, fundó otro centro parecido al de la Playa de Ponce en el Barrio Caimito en Río Piedras, Puerto Rico.

“La obra que Sister Sor Isolina Ferré comenzó en Ponce sigue tan viva como cuando ella la dirigía, esta obra ha convertido en proféticas sus palabras ya que decía, “Esto no ha terminado, porque aunque mi naturaleza mortal detenga mis pies y yo desaparezca físicamente hay una nueva generación que esta contagiada con el mismo cosquilleo que yo y que tampoco podrá detenerse.” Es meritorio rendirle tributo a esa gran obra que debe ser emulada por todos”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista.
La medida, el Proyecto de la Cámara 511, fue radicada el pasado 12 de enero y espera por ser asignada a comisión para su evaluación.