Noticias / Mes


Lista la Cámara de Representantes para Sesión Inaugural

(El Capitolio)-La Cámara de Representantes de Puerto Rico celebrará su Sesión Inaugural este próximo lunes, 9 de enero, a partir de la una de la tarde, iniciando así los trabajos de la decimoctava Asamblea Legislativa.

El anuncio lo hizo la Directora de Protocolo del Cuerpo, Marilú Santiago, quien enfatizó que la actividad será una a tono con los tiempos y la realidad fiscal por la cual atraviesa el gobierno de la Isla.

“Continuando con la solicitud de nuestro Presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de austeridad y prudencia en el uso de los fondos públicos, la Sesión Inaugural será una muy sencilla, estrictamente protocolar, y sin gastos superfluos”, afirmó la funcionaria mediante un parte de prensa.

Santiago explicó que los trabajos iniciaran a eso de la una de la tarde con el tradicional ‘toque del timbre’ anunciando el inicio de la Sesión.

“De acuerdo al protocolo establecido para este tipo de Sesión, la Presidenta en funciones de la Cámara, la Secretaria del Cuerpo, Ayleen Figueroa, abrirá los trabajos con un saludo a todos los representantes. Luego habrá una invocación, seguida por la presentación de los colores por parte de la Guardia Nacional y los himnos oficiales de Puerto Rico y los Estados Unidos. Después comienza el proceso de nominación del Presidente y presentación del liderato cameral”, añadió Santiago.

La presentación del himno de Puerto Rico estará a cargo de un paciente con la condición de Distrofia Muscular, mientras que el himno de los Estados Unidos será interpretado por un estudiante de escuela pública.

Santiago, además, confirmó la presencia de la mayoría de los Jueces Asociados del Tribunal Supremo, así como la comparecencia de alcaldes y funcionarios de la Rama Ejecutiva. Se espera que el Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, este presente durante la Sesión.

Al culminar el proceso de nominación, el Presidente entrante, Méndez Núñez, ofrecerá su mensaje de aceptación, para luego culminar los trabajos de la Sesión Inaugural.
Toda la ceremonia será trasmitida, libre de costo, por el Canal CableVisión del sistema de televisión por cable TV de Liberty Puerto Rico. CableVisión se transmite por el canal 10 en la alineación digital de Liberty y en el canal 210 en su alineación de alta definición. En la alineación digital de Choice Cable, Cablevisión se transmite por el canal 19 y por el canal 379 en su alineación de alta definición.

La actividad también será trasmitida mediante el portal cibernético oficial del Cuerpo, www.tucamarapr.org.

Para concluir, tal como había adelantado el líder cameral, luego de la Sesión Inaugural, la Cámara de Representantes se reconvocaría para iniciar el proceso de consideración de medidas de importancia para el pueblo de Puerto Rico.