Noticias / Mes


Juramenta la Nueva Cámara de Representantes de Puerto Rico

Nuevo líder cameral impulsará el desarrollo económico y la transparencia

(El Capitolio, 2 de enero de 2017) - En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, se constituyó hoy, lunes, la nueva Cámara de Representantes de Puerto Rico la cual será presidida, a partir del próximo nueve de enero, por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

La composición de la Cámara incluye a 33 representantes electos por el PNP, 17 por el Partido Popular Democrático (PPD) y uno por parte del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Como dicta el protocolo para esta ocasión, la Secretaria de la Cámara y Presidente en funciones hasta que el Cuerpo se constituya para su Sesión Inaugural, Ayleen Figueroa Vázquez, tomó el juramento de los 51 representantes.

Los nuevos miembros de la decimoctava Asamblea Legislativa juraron defender la Constitución de Puerto Rico y de los Estados Unidos.

“Puerto Rico atraviesa por momentos muy difíciles, quizás el momento más crítico en su historia. Los retos que enfrentamos, como Cuerpo Legislativo, son muchos, pero los vamos a trabajar y los superaremos. Esta nueva Cámara de Visión y Progreso tiene como objetivo principal el desarrollo económico de nuestro pueblo. Vamos a ser proactivos en promover y aprobar legislación que tengan efecto real en nuestro pueblo y lo vamos hacer en el marco de transparencia y respeto que el pueblo amerita”, comentó Méndez Núñez a su llegada al hemiciclo cameral. 

El líder estadista enfatizó que esta nueva Cámara de Visión y Progreso será una totalmente transparente, en donde el pueblo tendrá acceso a la información.

“La transparencia es mi filosofía. Esta Cámara de Representantes, Cuerpo que me honraré en presidir, será uno de total transparencia en todas sus funciones, tanto administrativas como legislativas. El pueblo se enterará de primera mano lo que está aconteciendo, sin filtros. Este es mi compromiso con nuestro pueblo”.

La actividad inició con una invocación a cargo de la señora Iris López. Luego, la Presidenta en Funciones informó que en la Secretaría del Cuerpo consta la Certificación Oficial expedida por la Comisión Estatal de Elecciones de los representantes electos para integrar la nueva Cámara de Representantes.

Los trabajos iniciaron con el tradicional pase de lista, procedida por la toma del juramento a todos los miembros. Pasada la juramentación, los representantes electos firmaron sus juramentos, los cuales serán entregados a Secretaría para su registro oficial.

Cuando se terminó la juramentación, los representantes fueron dirigidos a la ceremonia de Toma de Posesión del Gobernador electo, el Doctor Ricardo Rosselló, la cual se desarrolla en la Plaza de la Democracia, justo en el ala norte del Palacio de las Leyes. 

La ceremonia, que se extendió por casi una hora, fue trasmitida, libre de costo, por el Canal CableVisión del sistema de televisión por cable TV de Liberty Puerto Rico, y mediante el portal cibernético oficial del Cuerpo, www.tucamarapr.org.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el lunes nueve de enero, en donde se reunirá el Cuerpo Legislativo para elegir a Méndez Núñez como su nuevo Presidente.