Agradece apoyo de la Asamblea Legislativa para favorecer a los pensionados

El Capitolio– El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, autor del Proyecto de la Cámara 1716 junto al presidente cameral, expresó agradecimiento tanto a Carlos “Johnny” Méndez  Núñez, que lidera la Cámara de Representantes, como a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, por ir por encima del veto del pasado Gobernador y así otorgarle autoridad a la Secretaria del Departamento de Justicia para instar cualquier acción legal, ante cualquier foro con competencia, en defensa del pago íntegro de las pensiones de todos los retirados del servicio público.

 

Meléndez manifestó que desde hace un tiempo los presidentes de ambos Cuerpos estaban atentos la reacción de La Fortaleza sobre la aprobación de esta medida y no fue hasta la salida accidentada del pasado Gobernador que se enteraron que había sido vetada. Meléndez dijo que esto atenta contra la seguridad económica de los servidores públicos precisamente cuando la Junta de Supervisión Fiscal intenta reducirle de forma drástica las pensiones a los retirados.

 

El propósito de esta pieza legislativa, cuyos co-autores son las representantes Jacqueline Rodríguez Hernández y Lourdes Ramos Rivera, es enmendar y darle mayor poder a la "Ley para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos", que declaró en estado de emergencia los Sistemas de Retiro del los Empleados del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo la Judicatura y los Maestros.

 

 “Con esta nueva ley se le darán instrucciones directas a la Secretaria de Justicia para que como abogada del pueblo de Puerto Rico y defensora de los derechos de los ciudadanos defienda en los altos foros el derecho de los pensionados a ganarse su retiro dignamente, el cual han sudado y trabajado por más de 30 años de sus vidas. Es increíble que aún los integrantes de la Junta no quieran entender que recortarles las pensiones a nuestros retirados creará una reacción en cadena que llevará a que el gobierno tenga que atender problemas sociales muchos más serios de los que vivimos hoy día”, sostuvo el representante Meléndez.

 

El legislador añadió que facultando a la nueva Secretaria de Justicia, Lcda. Denisse Longo, para que defienda el pago íntegro de los pensionados así como lo establecido en la Ley 106-2017, reafirman lo que siempre ha sido política pública, de esta administración y la legislatura, proteger el futuro de nuestros servidores públicos.

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 397

Etiquetas: COMUNICADO DE PRENSACÁMARA DE REPRESENTANTES