Cámara de Representantes recibe carta de renuncia del Gobernador en Sesión Extraordinaria

El Capitolio- La Cámara de Representantes celebró  una Sesión Extraordinaria con el objetivo de crear la “Comisión Especial para el Proceso de Residenciamiento del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares”.

Durante el proceso, se estableció el quorum con la presencia de 29 de los representantes, luego de lo cual, se dio lectura a la Convocatoria de la Sesión y a renglón seguido, la carta de renuncia del Primer Mandatario. Esta, fue recibida en la Secretaría del Cuerpo a las 12:31 de la tarde anunciando que su último día de trabajo será el próximo 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

En la misiva, Rosselló González hace un recuento de las iniciativas de la Administración, y señaló que “en todas las decisiones que he tomado como gobernador, he puesto mi empeño para que siempre éstas hayan tenido en cuenta el bienestar de mi tierra”.

Añadió que “a pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy reconozco que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, por la presente les notifico mi renuncia al cargo de Gobernador de Puerto Rico, efectivo a las 5:00 p.m.del 2 de agosto de 2019”. 

Ante ello, el Presidente Cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez manifestó que “siendo este asunto debidamente recibido en nuestra Secretaría, esta Cámara de Representantes atendiendo esta situación habremos de cerrar los trabajos luego de atendido el asunto correspondiente para el cual fuimos citados. No obstante, dejando claro que podremos auto convocarnos nuevamente para atender aquellos asuntos que sean necesarios para el bienestar del pueblo de Puerto Rico”.