Cámara celebra Sesión Especial en honor a las Madres

El Capitolio –   La Cámara de Representantes celebró una Sesión Especial para reconocer a sobre 40 mujeres como parte de las actividades en conmemoración del Día de las Madres, que se avecina.

Con las melodías del Coro de la Universidad del Sagrado Corazón de fondo, dirigido por la profesora Alejandra Fernández, los Representantes compartieron su banca con la madre seleccionada por estos de acuerdo a su desempeño y servicio a la comunidad. Como parte de esta distinción, recibieron una Moción de Felicitación del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez y los legisladores que comprenden este Cuerpo.

Méndez Núñez recibió en su estrado a Yolanda Rivera, destacada madre y líder comunitaria, que se ha dedicado a cuidar no solo de su familia sino a enfermos en el pueblo de Ceiba. “El mejor regalo que puede tener una persona es una madre. No hay día que pase que no nos acordemos de ella. No hay nada mejor de tener una madre viva.  Gracias por la oportunidad de dar vida y criar”, expresó el Presidente de la Cámara.

Igualmente, se dirigió a las madres de los representantes presentes sosteniendo que “no saben la gran labor que han hecho sus hijos.  Es una huella que han dejado y no se puede borrar”.  

El representante Michael Abid Quiñones, felicitó a las homenajeadas, al mismo tiempo que expresó que el momento era emotivo para él por haber perdido su madre hace poco más de dos años, lo que dificultaba su alocución. “Como creyente, estoy feliz y agradecido de Dios por darme la madre que tuve. Cuando necesitamos un abrazo, sus brazos siempre se abren. Su fuerza y su amor nos han dirigido por la vida. Gracias Mamá, me has hecho reír, me has secado las lágrimas… siempre me mantienes fuerte”, puntualizó.

Por su parte, la representante Brenda López de Arrarás, trajo como homenajeada a su madre, Erubinia González acompañada de su padre, el exrepresentante Héctor López Galarza.

Como invitada especial figuró la exrepresentante, quien fue magistrada y ahora es la primera dama de Guaynabo, la licenciada Liza Fernández. Aseguró que llevar varios sombreros en la vida es difícil, por lo que es más que merecido todo homenaje a las distinguidas damas. A esos efectos, presentó un Proclama de Felicitación a Yolanda Ayala, cuyo desempeño trascendió por 20 años las paredes de su hogar, llegando así a escuelas, y centros comunitarios de este municipio.