Cámara de Representantes aprueba ordenar no vender o alquilar ninguna Reserva Natural y garantizar que no salga en catálogos públicos

Capitolio-  La Cámara de Representante aprobó hoy la Resolución de la Cámara de Representantes 336 que ordena a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico que, certifique en el catálogo de propiedades para alquiler y/o vender que ninguna se encuentre en un área natural protegida, además de prohibir expresamente so pena de nulidad del negocio jurídica la venta y/o alquiler de propiedades en área natural protegida. 

La pieza legislativa es de la autoría del presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Joel Franqui Atiles luego de ser publicado por parte de la Compañía de Fomento Industrial PRIDCO una lista en el web site businessinpuertorico.com las Reservas Naturales de los Cayos Icacos y Ratones en la zona de Fajardo radicó la investigación. 

“No se puede hacer negocios con los Recursos Naturales ya protegidos y que le pertenecen al pueblo de Puerto Rico. Simplemente no es negociable. Existen otras alternativas para atraer inversionistas a la Isla” explicó también representante del distrito 15. 

Asimismo por la pronta acción de Franqui Atiles, así como las denuncias del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny ‘Méndez de inmediato se ordenó la investigación por los activos que identificaban negocios de terrenos en áreas naturales protegidas y zonas ecológicamente sensitivas.

La medida aprobada obligará a la institución PRIDCO a certificar que no aparece ningún nombre de una zona de reserva natural protegida en el catálogo de la agencia que administra.

Algunos de los terrenos en cuestión son la Reserva Natural de la Pargüera, El Corredor del Noreste, Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera, así también el municipio de Vieques y Culebra.