Feria Artesanal con la Población Penal en el Capitolio

Iniciativa de rehabilitación de los líderes legislativos Johnny Méndez y Lourdes Ramos

EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes propició hoy la Feria Artesanal con la Poblacional Penal como un proyecto de oportunidades de rehabilitación bajo el auspicio de los líderes legislativos Johnny Méndez y Lourdes Ramos.

La sala Julio Tomás Martínez, aledaña a la rotonda del Capitolio, sirvió de  escenario para que una veintena de confinados bajo custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, expusieran sus creaciones como artesanos, las que estuvieron disponibles para la venta al público que asistió a la misma.

“Imagina, Crea y Comparte”, fue el lema alusivo a la actividad, que sirvió de vitrina al talento y esfuerzo de superación de los confinados, como igualmente, un reconocimiento a su interés de dirigir sus energías hacia tareas constructivas de provecho social.

Detalló Ramos que el proyecto, es igualmente, un vehículo positivo de interacción de confinados en proceso de rehabilitación con la comunidad.

Participaron de este evento los confinados Melvin Pastrana Collazo, Abiezel Torres Santa, Pedro Santiago Martínez, Eliezer Rodríguez Burgos, todos del Complejo Correccional de Bayamón. También, Melanie De Jesús Serrano, del Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Además, del Teatro Correccional que dirige la actriz Elia Enid Cadilla, participaron otro grupo de artesanos. Estos fueron los confinados Carlos Cruz Lugo, Jonathan Izquierdo Lugo, Emmanuel Rodríguez Medina,  Gerardo Rodríguez Ortiz, José l. Rivera Sánchez, y José Fuentes Ayala. 

Igualmente del mismo grupo expusieron sus creaciones artesanales Ramón Batista Martínez, Pedro Ocasio Vega,  Joan de Jesús Hernández, Keneff Soto Alicea, Juan Borrero Camacho, Rubén D. Cintrón González, Luis R. Medina López,  Jorge Marcano Parrilla, Adalberto Cruz Quiñonez, y Javier Torres Román.

Según la información provista por la líder cameral, la exposición contó con diversas artesanías en diferentes medios como la talla de Reyes, bolígrafos en madera, bolsos para uso reciclable y hasta panes artesanales, entre otros.

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 1561

Etiquetas: COMUNICADO DE PRENSALOURDES RAMOS