Sesión Especial por motivo de la Semana de la Mujer

El Capitolio – La Cámara de Representantes, en Sesión Especial, celebró un homenaje a grandes mujeres puertorriqueñas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por su encomiable labor en todos los roles que se desempeñan en la sociedad.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, distinguió a Brunilda Acosta García, residente del Distrito 36 y a Elizabeth Nieves Rivera, esposa del secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

“Este es un momento importante para la mujer puertorriqueña. Puerto Rico necesita de líderes como ustedes para ayudar en la recuperación. Es un honor para esta Cámara de Representantes reconocer  la labor de estas distinguidas mujeres que tanto han aportado a sus comunidades”, afirmó el Presidente cameral. 

A su vez, el Cuerpo Legislativo, a través de la representante Lourdes Ramos Rivera, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y vicepresidenta cameral, reconoció la labor de la representante Lydia Méndez Silva, quien durante seis cuatrienios se ha destacado como legisladora por el Distrito 21 que componen los municipios de Lajas, Guánica, Sabana Grande y Maricao.

Al mismo tiempo, Méndez Silva, agradeció el reconocimiento y dijo que “me compromete aún más, a seguir exigiendo por los derechos de mis ciudadanos” mientras reconoció los valores como mujer luchadora a Sor Juliana Cruz Santana, religiosa de Maricao y participante del programa de Master Chef Latino de Telemundo. “Hoy es un gran momento, no porque salga en Master Chef Latino, sino porque la conozco de muchos años, por su trabajo por la humanidad”, enunció Méndez Silva.

El Líder Cameral, en su alocución resaltó una de la frase distintiva de Méndez Silva, “Un pueblo sin salud, es un pueblo enfermo”. Asimismo, enfatizó que la legisladora ha velado por las necesidades básicas del pueblo puertorriqueño.

Seguido, Méndez Núñez, mencionó la cantidad de mujeres que se han destacado en puestos electos en Puerto Rico, y recordó los distritos representativos de las legisladoras Jacqueline Rodríguez Ruiz, Distrito 25, y Maricarmen Mas Rodríguez, Distrito 19, quienes son las primeras mujeres electas en esos distritos.  

Entre las mujeres homenajeadas se reconoció la jueza superior de Bayamón Sara Y. Rosado Morales y a Sandra Margarita Cortés, madre de la reportera Krystal Laracuente. 

Rosado Morales, tuvo el mensaje de aceptación del reconocimiento y pronunció que, “a nombre de todas las mujeres puertorriqueñas, gracias por este privilegio por esta honra. Hoy me considero una voz de la mujer”.