CAMARA RECONOCE APORTACION DE LA MUJER PROFESIONAL EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS Y AMBIENTE ARTISTICO

Lourdes Ramos presenta Compendio de Leyes en favor de la Mujer

El Capitolio - La Cámara de Representantes dio inicio a la conmemoración de la Semana de la Mujer con una emotiva actividad para reconocer a la mujer profesional a través de su labor en los medios noticiosos y el ambiente artístico.

La vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, junto al presidente, Carlos Johnny Méndez, dirigió la actividad en la Rotonda del Capitolio, que sirvió para destacar el digno aporte de relevantes figuras en el campo de las profesiones que sirven de inspiración a otras mujeres que a diario rompen esquemas y moldes buscando el bienestar de todo Puerto Rico.

Aspecto principal de la misma fue la entrega del Compendio de Leyes enfocadas en derechos de la Mujer. Esta iniciativa de Ramos busca facilitar con un documento accesible y de fácil referencia y lectura, que la mujer y la comunidad en general puedan tener clara constancia de las leyes formuladas que inciden en la protección de la mujer.

Las periodistas y artistas reconocidos fueron Luz Nereida Vélez, Deborah Martorell, Laura Rosado,  Luz Odilia Font, Luz María Rondón, y  Ada Monzón. También Sylvia Gómez, Gilda Santini  y Dagmar Rivera, quienes no  pudieron asistir por razones de fuerza mayor.

“Son estas distinguidas amigas, compañeras y líderes, representativas de la magnífica aportación de la Mujer en el campo de las profesiones, motivo que obliga a orgullo y admiración entre aquellos que reconocemos la valía de un carácter entregado al mejoramiento del prójimo”, dijo Ramos.         

La también Presidenta del Caucus de la Mujer expresó que el homenaje reconoce igualmente la valía, entrega y dedicación de la Mujer emprendedora que con visión, esfuerzo y temple, se abre paso en la vida para contribuir con su talento al desarrollo de una sociedad mucho más fuerte y unida.

“Resulta evidente el esfuerzo y empeño de estas mujeres en convertir sus vidas, en un instrumento de servicio ciudadano, en vocación de compromiso social y en vehículos de apoyo comunitario. Como testimonio de su entereza, su voluntad y sacrificio se transforman en logros compartidos por una comunidad que les reconoce y distingue”, expresó.

Insistió que la labor profesional y cívica de estas mujeres líderes y voluntarias en el esfuerzo de erradicar la desigualdad social y económica, estimula a la Legislatura a concentrar energías para lograr un mayor progreso, seguridad y calidad de vida para todos.

En ese aspecto, afirmó que el reconocimiento sirve para testimoniar la felicitación a la Mujer trabajadora, que como jefe de familia y ama de casa, ejemplariza la multiplicidad de roles que tiene que desempeñar la Mujer con igual intensidad y dominio, para proteger el hogar, alentar la superación de los hijos y forjar una comunidad vigorosa.

“Esta es una ocasión muy especial para nuestra Cámara de Representantes, al expresar el respeto y admiración hacia todas las compañeras que nos acompañan en la noble encomienda de servir a nuestro Pueblo, en el inicio de las actividades conmemorativas de la celebración de la Semana de la Mujer”, agregó Lourdes Ramos, Vicepresidenta de la Cámara.