Cámara de Representante anuncia Feria de Licitadores para brindar oportunidades a los comerciantes locales

El Capitolio - Con el objetivo de promover la actividad económica luego del impacto que tuvo en los pequeños y medianos comerciantes el azote de los huracanes Irma y María, la Cámara de Representantes informó la celebración de la primera Feria para Licitadores, la cual está pautada para el 28 de febrero en el Salón Leopoldo Figueroa, en el primer piso de El Capitolio.

El anuncio lo hizo el administrador de la Cámara baja, Moisés Cortés Rosado, quien ofreció detalles sobre la actividad.
 
“Ante la situación fiscal y económica por la cual atraviesa Puerto Rico, agudizada por el azote de los poderosos huracanes Irma y María en el mes de septiembre, hemos tomado la decisión de coordinar este singular evento como parte del programa dirigido a impulsar el desarrollo económico de nuestra isla que implementó en enero del 2017 nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez. Los comerciantes que se presenten el 28 de febrero tendrán la oportunidad de solicitar inclusión en el Registro de Licitadores de la Cámara de Representantes, para así tener la facultad de poder hacer negocio con esta rama de gobierno de manera expedita y transparente, fomentando así la creación de empleos también”, señaló Cortés Rosado en declaraciones escritas.
 
Según explicó el funcionario, para que una empresa pueda ingresar en el Registro de Licitadores de la Cámara, no hay que pagar cuota o membresía, es totalmente gratis. Se excluye, además, la presentación de estados financieros auditados y no se retiene ningún porciento por las ventas generadas por el licitador mediante la adjudicación de una orden de compra de servicios.
 
Varias organizaciones que agrupan a pequeños y medianos comerciantes en la isla ya se han unido a esta iniciativa, convocando a sus miembros a participar de la actividad. Entre estas se destacan la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Productos de Puerto Rico.
 
“La Asociación de Productos de Puerto Rico se une al esfuerzo organizado por la Cámara de Representantes en realizar una Feria de Licitadores para aumentar la variedad de suplidores locales. Es importante llevar a cabo estos esfuerzos que ayudan a darle más oportunidades a nuestros empresarios locales y la adquisición de productos y servicios hechos en Puerto Rico”, destacó Francisco Cabrera Ojeda, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico. 
 
“Tendremos 15 estaciones ubicadas en el salón para que los comerciantes interesados puedan llenar la documentación necesaria y salgan ese mismo día con su certificado de licitador. Habrá, además, una serie de charlas de orientaciones sobre los procesos de licitar, compras y pagos de la Cámara, entre otros”, agregó el Administrador de la Cámara. 
 
Habrá estacionamientos disponibles en el quinto piso del edificio Luis A. Ferré, en el Distrito Capitolino. 
 
Para más información o cualquier duda se puede comunicar con la Oficina de Administración de la Cámara de Representantes al teléfono  787-721-6040. También pueden escribir al correo electrónico feriadelicitadores@camaraderepresentantes.org.