Urgen alternativas para solucionar problemas de seguridad en carretera de Río Grande

El Capitolio – La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste, presidida por el representante Samuel Pagán Cuadrado, urgió a los funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) presentar alternativas para extender la marginal de la urbanización Alturas de Río Grande con el fin de resolver los problemas de seguridad y congestión de tránsito que se allí se producen.

La petición se dio a raíz de la Resolución Conjunta de la Cámara 171, del representante Ángel Bulerín Ramos, que explica que la vía se encuentra sin asfaltar lo que provoca que los conductores tengan que tomar la PR-3, lo que ocasiona congestión vehicular y accidentes.

La ayudante especial del Secretario del DTOP, licenciada Miriam Stefan, presentó un memorial firmado por el titular de la agencia, Carlos Contreras Aponte, en la que informó que la petición para la extensión de esta marginal no cuenta con asignación de fondos. La petición referida para que pueda ser considerada dentro del Plan de Transportación a largo plazo.

“Francamente no estoy satisfecho con la posición del DTOP. De hecho, la información se limita a indicar que no tienen fondos, pero no presentan alternativas y yo esperaba que vinieran mucho más preparados en el sentido de que si no tienen los fondos, presentaran algún plan alterno”, dijo Bulerín Ramos quién solicitó se ofrezcan datos sobre el costo preliminar de un estudio de viabilidad.

Por su parte, el ingeniero Luis Trinidad, asesor de infraestructura del Municipio de Río Grande señaló que este proyecto se ha tratado de realizar desde hace más de una década ya que tiene una alta prioridad para la seguridad de los ciudadanos. Por lo que se le recomendó que el gobierno municipal solicite una dispensa al gobierno federal para realizar el proyecto, que impacta parte de la PR-3.

El Presidente de la Comisión planteó que se continuará con el proceso de vistas públicas ya que es una situación preocupante para las miles de personas que transitan todos los días por la mencionada carretera.  
Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 152

Etiquetas: COMUNICADO DE PRENSAANGEL BULERIN