Comisión investiga facilidades de escuela agroecológica

El Capitolio – La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, que preside la representante Maricarmen Mas Rodríguez, inició una investigación con el fin de verificar el estado de las facilidades y del programa agroecológico de la Escuela Agroecológica Laura Mercado en San Germán. 
 
La primera escuela especializada en agroecología certificada en Puerto Rico, promueve una educación donde se integran las materias básicas con la agricultura y la ecología. Con ello, se crea consciencia sobre la importancia del cultivo de productos alimenticios, se mejora la calidad de vida mediante una dieta saludable, se protege el medio ambiente y se les brindan las herramientas a los estudiantes para ser autosustentables. 
 
El director regional del Departamento de Agricultura (DA), el agrónomo Virgilio Olivera, mencionó que el DA está a la disposición de trabajar para mejorar la escuela y recomendó que se reevalúe si se desea tener una Escuela Especializada o una escuela con cursos vocaciones en agricultura. 
 
“El proyecto de escuela especializada agroecológica es excelente, pero entiendo que aún le falta mucho por hacer. Hay que comenzar con un cambio de visión desde la gerencia, hasta los estudiantes. Hay que reenfocar el concepto de escuela especializada y lo que eso conlleva académicamente. Requiere de una mayor interacción de la comunidad y de la Facultad con el Proyecto”, expresó el agrónomo.
 
Por su parte, el maestro de música de dicha escuela, Luis A. Príncipe Miró, dijo que la escuela sufrió varios daños tras el paso del huracán María. “El azote del huracán destrozó las veredas y acabó con la mayoría de los árboles que son parte de la escuela. Le doy gracias a Dios que todavía podemos escuchar 24 especies de aves que tenemos identificadas Estamos aquí porque queremos que nuestros estudiantes puedan terminar el año escolar pero nos sentimos impotentes al no recibir ayuda para levantar las facilidades escolares y la finca”, manifestó.
 
La Presidenta de la Comisión expresó que continuará con la investigación para que la escuela cuente con las facilidades óptimas para el desarrollo del estudiantado. 

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 452

Etiquetas: COMUNICADO DE PRENSAMARICARMEN MASREGION OESTE