Nueva plataforma para la mujer empresarial

El Capitolio – Con el fin de brindar mayores herramientas a la mujer empresarial, la Comisión de Asuntos de la Mujer, que preside la representante Lourdes Ramos Rivera, inició con el estudio de una medida que busca desarrollar una plataforma de capacitación para la gestión empresarial de la mujer.

El Proyecto de la Cámara 1202, de la autoría la representante Ramos Rivera, establece el programa Maletín Empresarial para la Mujer adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), donde se le brindarán las herramientas adecuadas para fomentar la apertura de su propio negocio. Además, establece que el DDEC tiene la encomienda de proveer un concepto integrado con las herramientas que serán guías durante el proceso de formación de su empresa.  

Ramos Rivera, sostuvo que, “con este programa vamos a lograr capacitar a la futura empresaria y que sea ella la prepare su plan de negocio, lo desarrolle y se lo aprueben. De esa forma, la mujer va estar más empoderada”.

A la audiencia pública compareció la licenciada Aimee M. Rendón Menéndez del (DDEC) quien apoyó la pieza legislativa por su gran aportación a la mujer puertorriqueña. “Como parte del programa, el DDEC ofrecerá una mentoría individualizada. Llevaría de la mano a la mujer empresarial, durante el proceso de la formación de su empresa, partiendo desde su idea de negocio hasta la creación y expansión con miras a la exportación de servicios”.     

A preguntas de la presidenta de la Comisión sobre si el DDEC cuenta con fondos para el programa, la funcionara aclaró que el departamento cuenta con una gama de incentivos financieros y fondos federales para los adiestramientos y formación de la empresa.

Al concluir la vista pública la Presidenta de la Comisión expresó estar satisfecha con la medida y espera que la misma sea firmada en la Semana de la Mujer. “A mí me fascina el proyecto porque, además del incentivo para abrir tu negocio, trae conocimiento y manejo propio de eso que va hacer tuyo”.