Cámara entrega el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2017

El Capitolio -   La Cámara de Representantes celebró hoy una Sesión Especial donde homenajeo a un grupo de personas que día a día se dedican a socorrer a los más necesitados. El presidente del Cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, enfatizó la importancia que cobra la labor comunitaria, especialmente en momentos en donde Puerto Rico se levanta del impacto de los devastadores huracanes  Irma y María.

Incluso tanto Méndez Núñez como el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodriguez Aguiló, expresaron su alegría por la aportación de estas personas en diferentes planos. En la distinción en el área de la Salud, Vilmarie Ocasio Espada de Manatí, narraron como la joven en el 2016, con 17 años de edad y cursaba escuela superior, al enterarse que la Legislatura consideraría el Proyecto del Senado 1180 para crear un registro obligatorio de pacientes de esclerosis múltiples, vino al Capitolio para impulsar la aprobación del mismo.

La inspiración para la joven surgió cuando su madre fue diagnosticada con esta condición. “Recuerdo cuando estaba en minoría y vi a Vilmarie por primera vez. Vino a mi oficina para hablarme del proyecto. Tal fue mi impresión que cuando bajo a consideración de la Cámara, tomé un turno a favor de la medida y le voté a favor. Por eso es una alegría que sea reconocida por los Centros Sol Isolina Ferré”, expresó el presidente cameral.

Igualmente, el representante Rodriguez Aguiló recordó que cuando estaba destacada en su oficina, trabajando en proyectos de reciclaje y programas de desarrollo para Manatí “la observaba y como la hormiguita, no dejaba de ir de un lado a otro, preguntando qué podía hacer cuando no tenía taller. Lo que admiré entonces y ahora”.

También fueron homenajeados en la categoría de Educación, Enerys Pagan Olaguibel de Toa Alta; en el sector del Desarrollo Comunitario, fue reconocida Migdalia González Lugo del municipio de Moca; así como María Inés Suarez Pérez, de la ciudad señorial de Ponce y Hernando José Dorviller Hernández de Adjuntas que les fue otorgada una medalla por su trabajo en campo de la cultura; y Marcos Santana Adujar con el premio en el área de la Prevención. 

Cada candidato pasó por un riguroso proceso de evaluación y selección llevado a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. Entre los invitados junto a los familiares de los premiados figuraron en representación del Secretario de Salud, el doctor Roberto Rosso;  el director ejecutivo de los Centros, José Luis Díaz Cotto, Sister Mildred Vazquez del Centro de Ponce y Eric Rolón, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.  Al presente se han establecido Centros Sor Isolina Ferré  también en Guayama y Canóvanas.

Los himnos nacionales fueron interpretados por el Coro de la Escuela de Bellas Artes de Bayamón.

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 955

Etiquetas: