Buscan mejorar la carretera PR-111 en la zona oeste

El Capitolio – La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rivera, inició hoy vistas públicas en torno a la Resolución Conjunta de la Cámara 70, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), a tomar las medidas para establecer un plan de mejoras para la carretera PR-111, que beneficiará a los municipios de Aguadilla, Moca y San Sebastián.

 

Durante los trabajos, la ingeniera María Ayala, directora regional del oeste de la ACT, junto a la licenciada Miriam Stefan, ayudante especial del secretario del DTOP, informaron que tras el paso de los huracanes Irma y María, el Gobierno Federal asignó unos $72.5 millones por parte de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) para realizar trabajos de mejoras a las carreteras a través de toda la isla.

 

Entre ellos están, la colocación de puentes provisionales en dos tramos de la mencionada carretera que cedieron por la erosión del terreno y cuyo costo es de $1.6 millones. También, se proyecta la construcción de barreras y gabiones para canalizar los cuerpos de agua que discurren por esta vía.

 

Por su parte, el Comandante José I Rivera, director del Negociado de Patrullas de Carreteras a nivel central, y el Teniente Ángel Rafael Perez, director del área de Aguadilla, indicó que existen otros proyectos que son parte del programa acelerado de mejoras a carreteras. Los mismos atacarán el grave problema de seguridad lo que provocó sobre seis mil accidentes en el periodo que comprende del año 2010 al 2017.

 

Según el representante José Luis Rivera Guerra, uno de los autores de la medida, los proyectos impactaran esta vía desde el kilómetro 0 hasta el 20, que incluye la instalación de iluminación y dispositivos de seguridad, así como la repavimentación para evitar los accidentes que le han ganado el mote de la “Carretera de la Muerte”.

 

También hay en agenda unos cinco proyectos de mejoras permanentes de dicha vía, que serán costeados con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 721

Etiquetas: COMUNICADO DE PRENSAVISTA PUBLICAOESTE