Apoyo a censo especial de estado de situación de industrias

Fecha Evento: 11/16/2017 2:00 PM - 11/16/2022 2:00 PM Exportar Evento

(El Capitolio) – En la continuación de la evaluación de la Resolución de la Cámara 138, de la autoría de la presidenta de la la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, Maricarmen Mas Rodríguez, se le brindó un apoyo total para que se pueda concretar un censo sobre la situación de las industrias.

La medida investiga el impacto del huracán María y la ola de despidos en el área oeste. En esta ocasión, se citó al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)  y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO).  

El licenciado Gabriel Maldonado, en representación de ambos organismo, informó sobre la realización de trabajos conducentes a un censo especial de todas las industrias y sectores de la Isla para tener la información sobre el estado de situación y así completar una radiografía sólida, proyectar el impacto económico y actualizar los perfiles por sector.

“De esta manera contaremos con un panorama claro de todas las situaciones que quedan por atenderse a los fines de reactivar nuestra economía y asegurar la recuperación de Puerto Rico. También, apoyamos las gestiones llevadas a cabo por otras agencias federales y estatales a favor de la pronta recuperación de Puerto Rico, incluyendo el U.S, Enviormental Protection Agency (EPA), el Departamento de Recursos Naturales, la Junta de Calidad Ambiental y la Administración de Desperdicios Sólidos”, expresó el letrado.
Incluso, apuntó que el Gobierno ha estado activo atendiendo la emergencia, tanto desde el punto de vista de los ciudadanos como para recuperar y estabilizar la actividad económica. Añadió, que se está gestionando ayuda directa a los empresarios, comerciantes e industriales, incluyendo pequeños y medianos negocios.

Maldonado indicó que además de trabajar a nivel conceptual, coordinación y de ayuda, se apoyan las gestiones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para remover y disponer de escombros. Ese esfuerzo también incluye la identificación de varias propiedades de PRIDCO para así ponerlas a disposición de dicha entidad federal.

Por su parte, el licenciado Jason Soto, asesor del Departamento de Estado, indicó que las cifras indican que sobre 140 mil puertorriqueños se mudaron a la Florida por el paso de los huracanes Irma y María. 


Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 179

Etiquetas: VISTA PUBLICACamara de Representantes