Cámara de Representantes aprueba creación de Comisión Especial tras el paso de los huracanes Irma y María

El Capitolio – La Cámara de Representantes reanudó hoy martes, los trabajos de la Sesión Ordinaria, y aprobó la creación de la Comisión Especial y constituyó a la Cámara en Comisión Total Especial con el fin de atender las necesidades del pueblo puertorriqueño luego del paso de los huracanes Irma y María. 

La Resolución de Cámara 560, de la autoría del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez, crearía la Comisión Especial que para la reconstrucción y reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. La comisión evaluará las necesidades del pueblo y la formación de política pública dirigida a reconstruir y reorganizar al gobierno de Puerto Rico. 

“Esta Decimoctava Asamblea Legislativa desde su inicio hizo un compromiso de velar por el mejor bienestar del pueblo puertorriqueño y defenderlo ante cualquier situación. En cumplimiento con ese compromiso, es necesario crear una Comisión Especial que tenga como único objetivo la reconstrucción y reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María”, según se desprende de la exposición de motivo.

Igualmente se aprobó, la Resolución de la Cámara 561, también del Presidente cameral, para constituir a la Cámara de Representantes en Comisión Total Especial, para atender, conocer, evaluar, analizar y brindar soluciones a las necesidades del pueblo luego del paso del huracán María. 

La pieza legislativa autoriza a los legisladores a continuar sirviendo de apoyo y enlace intergubernamental para coordinar y brindar esfuerzos de ayuda a las agencias federales, estatales y municipales. La Comisión Total Especial presentará un informe parcial en los primeros 180 días, en la que se detallará los esfuerzos realizados, el impacto de la ayuda ofrecida y coordinada por la Cámara de Representantes. El informe final tendrá los hallazgos y recomendaciones de legislación que sean necesarias para que ayuden a Puerto Rico a enfrentarse a futuros desastres naturales. 

De otra parte, fue aprobada la Resolución de la Cámara 562, que busca enmendar y aclarar las facultades del Presidente de la Cámara sobre las comisiones especiales, para así continuar con la política administrativa de transparencia en la gestión pública. 

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo martes, 24 de octubre de 2017, a la 1:00 de la tarde.

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 259

Etiquetas: