Johnny Méndez agradece a Organizaciones Sin Fines de Lucro por donaciones y ayuda a damnificados por el paso de huracán Irma

(Luquillo, Puerto Rico) - El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció la labor de las entidades del Tercer Sector, particularmente, las organizaciones sin fines de lucro, que han dado la milla extra para recolectar alimentos, ropa, calzado, zapatos y productos de primera necesidad, entre otros, para asistir a los damnificados por el paso del huracán Irma.

 De paso, el líder cameral anunció que los Centros de Acopio de la Cámara de Representantes, abiertos desde el pasado domingo, ya han recibido más de 40 mil libras de alimento, decenas de paletas de agua embotellada y miles de artículos para uso personal.
 
“Nuestro pueblo es uno bendecido. Nuestra gente siempre ha dicho presente en asuntos de vital importancia, no sólo para nuestro Puerto Rico, sino también para los hermanos de las islas del Caribe, así como los que residen en el Continente. Esta emergencia de Irma no ha sido la excepción, hemos visto como cientos de organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía se han unido detrás una causa: la recuperación. Mi reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor que han realizado durante esta emergencia. Ustedes han hecho la diferencia”, comentó Méndez Núñez.
 
“También reitero mi agradecimiento a todos los servidores públicos, quienes han dado catedra de la importancia de asistir al pueblo en momentos de crisis. A nuestros policías, bomberos, y resto del personal de las diversas agencias de manejo emergencia, así como los de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, mi reconocimiento y felicitación por un excelente trabajo. Sobre todo, a nuestra gente, la cual ha estado ahí, donando lo que pueden para ayudar a sus conciudadanos. Eso habla mucho del gran corazón que tiene nuestro Pueblo”, añadió el Presidente de la Cámara. 
 
Las expresiones del líder legislativo surgen durante una vista que realizó al municipio de Luquillo, particularmente al Barrio Río Chiquito, en donde llevó alimentos a sus residentes ante el impacto de Irma la pasada semana. 
 
Méndez Núñez indicó que entre las donaciones recibidas en los Centros de Acopio se encuentran paquetes de artículos de aseo personal, medicamentos básicos, paletas de agua embotellada, alimentos enlatados, ropa de hombre y mujer, así como de niño, calzado, ropa interior sellada, meriendas para envejecientes, y paquetes de artículos de primeros auxilios.
 
Entre las organizaciones que han participado de este esfuerzo se destacan Puerto Rico con Propósito, donando 15 compras de víveres, la Fundación AA aportando sobre 150 meriendas para personas de la Tercera Edad, el Banco de Alimentos de Puerto Rico con la entrega de cientos de cajas de alimento enlatado, el Capítulo de Puerto Rico del Ejército de Salvación, la empresa Coca-Cola de Puerto Rico, la cual donó siete paletas de agua, Wal-Mart, y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, que está recogiendo artículos en sus recintos a través de toda la isla. 
 
Desde ayer, lunes, camiones de la Cámara de Representantes han salido a realizar entrega de alimentos y ropa en áreas afectadas, incluyendo el municipio de Culebra y el hospital HIMA de Caguas, el cual alberga a residentes de la isla de Saint Martin. 
 
Los centros de acopio de la Cámara continuaran operando durante esta semana.
 
En el área metropolitana el Centro de Acopio está localizado en la Oficina de Propiedad de la Cámara, dentro de los predios del Distrito Capitolino. 
 
Para la isla se viabilizaron dos centros, el primer ‘Hub’ es en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el Oeste, la cual ubica en el edificio Center Plex, #301, carretera estatal PR-2, kilómetro 133, hectómetro 5 en el municipio de Aguada. Mientras que la Oficina Regional del Sur está localizada en el #402 de la Rambla Tower, número 606 de la Avenida Tito Castro en Ponce.
 

Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 425

Etiquetas: