PRIMERA DAMA Y CAUCUS DE LA MUJER PRESENTAN LEGISLACIÓN DEL MALETÍN EMPRESARIAL

EL CAPITOLIO- Con la presencia de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes presentó formalmente la legislación que establece el Maletín Empresarial como proyecto pilar en el empoderamiento y superación de la mujer.

Lideradas por la representante Lourdes Ramos, Presidenta del Caucus, las legisladoras de las delegaciones del PNP y PPD en el cuerpo, ofrecieron una perspectiva del P de la C #1202 que busca desarrollar una plataforma integrada de capacitación y servicios que viabilice la gestión empresarial de la mujer. La misma, contenida en el Plan para Puerto Rico, estará enmarcada en el ámbito de la tecnología y la innovación, con las herramientas adecuadas para fomentar la apertura de nuevos negocios y la educación y capacitación en áreas relacionadas a servicios para exportación.

Al presentar la legislación, la también Vicepresidenta de la Cámara reconoció los esfuerzos de la Primera Dama de presentar una plataforma que promueve el rol empresarial de la mujer, su lucha por la igualdad y su inserción en el ámbito de negocios y empresas, ya que en el mercado laboral es la primera fuerza económica del país. Destacó a su vez la colaboración del Secretario de Desarrollo Económico (DEC), Manuel A. Laboy Rivera y de la  licenciada Amy Rendón.

De inmediato, Rosselló aplaudió que las legisladoras hayan apoyado de manera inequívoca su visión en apoyo a la superación de la mujer, plasmando en legislación efectiva los conceptos y mecanismos que definen el Maletín Empresarial.

La iniciativa de Ramos junto a las legisladoras María Milagros Charbonier Laureano, Yashira Lebrón Rodríguez, Maricarmen Más Rodríguez, Jacqueline Rodríguez Hernández declara la política pública que regirá los esfuerzos del programa “Maletín Empresarial para la Mujer” que estará adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Las representantes populares Lydia Méndez y Brenda López también respaldan el proyecto.

El Caucus, por voz de su Presidenta, resaltó el esfuerzo para configurar el concepto de Maletín Empresarial de la Primera Dama, como una legislación que viabilice en el engranaje gubernamental, una amplia gama de servicios para impulsar el desarrollo económico de la mujer.

“Esta Ley tiene como propósito proveer a las mujeres un concepto integrado con las herramientas necesarias para guiarlas durante el proceso de la formación de su empresa, partiendo desde su idea de negocio hasta inserción en las pequeñas y medianas empresas, con miras a la exportación de servicios, así como el apoyo requerido en el proceso de apertura de su empresa”, reza en parte el proyecto, que según definido por las legisladoras presentes,  estará enfocado en que mediante un centro único, las mujeres reciban toda la orientación, asistencia técnica y apoyo para convertir su idea en un negocio competitivo.

Añadió Ramos que con la medida, se cumple el compromiso programático de potenciar el acceso de las mujeres al apoyo estratégico, asistencia técnica, acceso a financiamiento, capacitación empresarial y enfoque profesional necesarios para su desarrollo empresarial.

Mientras, el Secretario del DEC comentó: "para nosotros en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio es motivo de júbilo poder fungir como los desarrolladores y administradores de un proyecto tan importante y necesario como el Maletín Empresarial para la Mujer. Confiamos que el Maletín Empresarial pueda iniciar su rumbo hacia el desarrollo social y económico de toda mujer beneficiada con la implantación de esta nueva Ley que las tomará en cuenta y les dará las herramientas para superarse, emprender y ser laboralmente exitosas".


Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 515

Etiquetas: CAUCUS DE LA MUJER