Cámara aprueba medida para que patronos que adeudan al Fondo del Seguro del Estado se pongan al día

El Capitolio — Durante el penúltimo día de aprobación de medidas, la Cámara de Representantes avaló una pieza del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, que establece un Plan de Incentivos para todo patrono asegurado con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (FSE), que tenga deudas vencidas y pendientes de pago por concepto de primas.

La iniciativa del Proyecto de la Cámara 1096, también incluye a todo patrono no asegurado, casos de responsabilidad patronal y facturas misceláneas relacionadas al seguro obrero con un descuento de 50%. La medida establece los criterios de elegibilidad para poder acogerse al plan, así como su vigencia; y faculta al Administrador del FSE, a eliminar como parte del incentivo, deudas que tengan más de 15 años de antigüedad.

Con la iniciativa de Méndez Núñez, se brinda una medida temporera que permite a los patronos que cumplan con sus obligaciones de pago, a la vez que alivian su carga económica. Además, brinda la oportunidad al FSE, a contribuir a las arcas del Fondo General, para beneficio de Puerto Rico.

De igual modo, se consintió el Proyecto de la Cámara 932, de la autoría de Charbonier Chinea, que crea el Programa “Red de Apoyo Social”, para ofrecer atención inmediata a familias de escasos recursos, mediante la integración de los esfuerzos de las autoridades federales, estatales, municipales, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro.

De otra parte, se avaló el Proyecto de la Cámara 791, de la representante María Milagros Charbonier, que dispone sobre la actualización constante del “Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores en el Sistema de Información de Justicia Criminal.

Durante los trabajos se refrendó el Proyecto de la Cámara 488, del representante Rafael “June” Rivera Ortega, que enmienda la “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”, para disponer que en aquellas instancias en las que el Negociado de Investigaciones Especiales asuma jurisdicción en un asunto de pornografía infantil, procederá a informa inmediatamente tal hecho al Departamento de la Familia.

También, se consideró el Proyecto de la Cámara 278, del representante Jorge Navarro Suárez, que enmienda la “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, para asignar al Departamento de la Familia la encomienda de diseñar, producir y ejecutar campañas de difusión masiva, en colaboración con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública; para dar a conocer las responsabilidad de informar casos donde exista maltrato, maltrato institucional, negligencia o negligencia institucional hacia menores.


Categorías: General, Comunicados de PrensaNúmero de Visitas: 390

Etiquetas: