Logran acuerdo para continuar trabajos de reparación de carretera en Juncos

El Capitolio – Con el fin de auscultar las razones por las que los trabajos de reparación de varios tramos de la PR-185 en Juncos no han concluido, la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, presidida por el representante Ángel Peña Ramírez, llevó a cabo vistas públicas en torno a la Resolución de la Camara 87.
 
Específicamente, la PR-185 cuenta con serios problemas en los kilómetros 17.6, 18.3 y 18.5 debido a constantes deslizamientos de terrenos y al paso de la tormenta tropical Irene (2011), que han dificultado el paso a los vecinos por la vía.
 
A la vista pública compareció la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), región de Humacao, ingeniera Marilyn Rodríguez Díaz, quien indicó que el proyecto, iniciado el 8 de abril de 2016, fue reprogramado para diciembre 2017 debido a cambios en el plan de trabajo. Añadió que la reprogramación se viabilizó mediante un acuerdo entre la agencia y la firma RBC Construction, que realiza la obra.
 
Rodríguez señaló que luego de conversaciones con los propietarios de esta firma, acordaron que traerá personal adicional para trabajar simultáneamente en los tres lugares. Además, se coordinó la realización de reuniones semanales con el fin de identificar las acciones necesarias para que el proyecto pueda concluirse para la fecha señalada o antes.
 
Según la funcionaria,  la obra está en un 65 por ciento de cumplimiento y se mostró en la “mejor disposición de que ambas partes colaboremos para que el proyecto se pueda ejecutar a la mayor brevedad posible, ya que entendemos la gran necesidad de la ciudadanía de que se concluya”.
 
Mientras, Miguel Díaz, de la firma RBC, señaló que las conversaciones sostenidas con la ACT “han sido fructíferas”, por lo que entiende que con el plan de trabajo trazado se pueden culminar los trabajos para la fecha pautada.
 
Ante ello, el Presidente de la Comisión se mostró complacido por los acuerdos a los que llegaron ambas partes y fue enfático al señalar que dará seguimiento a los trabajos que se lleven a cabo “para lograr la meta, ya que es nuestra misión que la obra no se detenga en ningún momento, que tenga los recursos de maquinaria, de personal y que exista esa comunicación efectiva entre la agencia y el contratista para que la obra se complete lo más pronto posible”.